Quién Soy
17633
page-template-default,page,page-id-17633,bridge-core-2.2.8,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-21.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-424,elementor-page elementor-page-17633
 

Quién soy

En el año 2003 una prima queda embarazada de su primer bebé.  Como nutricionista – y aficionada a hacer mis propias creaciones – decido que el regalo que le vaya a dar, tiene que ser algo hecho por mí, que sea de utilidad para ella como nueva mamá en beneficio de la salud y nutrición de su hijo. Así fue cómo surgió el primer recurso educativo con la firma PAF Designer, un álbum que además de cumplir su función tradicional de sostener fotografías, guiaba sobre el proceso de la alimentación del infante durante los dos primeros años de vida.

 

El recurso fue un éxito – para mi prima al menos (espero) – y fue cuando surgió la idea de elaborar recursos para la educación en nutrición. Me hice mi primer portafolio que incluía, además del álbum, el rotafolio de alimentación saludable en tres tamaños y el del aparato digestivo en un tamaño, y salí a mostrarlos y ofrecerlos a las colegas.  Así entonces, con el hijo de mi prima, nace también este bebé para mí: PAF Designer recursos para la educación en nutrición y salud.

 

Mi nombre es Priscilla Araya Fallas, soy Nutricionista de profesión y creativa de corazón.  Soy graduada de la Universidad de Costa Rica, y tengo una Maestría en Tecnología e Innovación Educativa en la Universidad Nacional; además cuento con una especialidad en el manejo de software de diseño gráfico y sitios web. PAF Designer es el resultado de tres cosas que me encantan: el diseño gráfico, la nutrición y la tecnología; cuando me di cuenta, se había convertido en una solución a la necesidad de las colegas de contar con material de apoyo de calidad para brindar educación en la prevención de enfermedad y promoción de la salud, y para orientar a las personas sobre el adecuado manejo de las diferentes condiciones de salud.

 

Después de un trabajo de «hormiga» en una empresa de una única persona, llegué a ser reconocida como los recursos educativos más utilizados antes que los comerciales importados de multinacionales. Lo cual me abrió nuevamente la puerta de mi alma mater para realizar la labor de docencia en un área que amo: la educación alimentaria y nutricional.

 

La educación nutricional es ese mágico proceso en el que acompañamos a las personas a realizar cambios conscientes para una mejor calidad de vida.  En este proceso, es indispensable que la persona no sólo se apropie del conocimiento sino que adecúe su actitud, y lo lleve a la práctica, todo con el fin de lograr un estado de salud óptimo.  Para que esto sea exitoso, el profesional debe contar con material de apoyo que se ajuste a sus necesidades, y que incluya información precisa y que facilite el proceso educativo. 

 

Cada uno de los materiales los diseñé cuidando cada detalle, con el propósito de facilitar el trabajo de los profesionales en nutrición y salud, en su constante labor como educadores en la promoción de la salud y prevención de la enfermedad, así como hacer más eficaz y eficiente el aprendizaje de las personas en lo referente a su salud.

 

Innovación es definitivamente una de mis palabras favoritas, la combino con calidad, educación y nutrición:

esa es la fórmula PAF Designer